Nuestros servicios

“El avance tecnológico y los nuevos procesos en la industria gráfica, hacen del asesoramiento un pilar fundamental para la toma de decisiones”

Asesoramos

Los directivos de las empresas gráficas, inmersos en el día a día de la producción y la comercialización, suelen dejar en un segundo plano la gestión directiva de la empresa, es por esto que las recomendaciones y asesoramiento de consultores externos, fundadas en el conocimiento de las tendencias y las experiencias obtenidas en otras empresas y mercados, son de vital importancia para tomar decisiones con visión de futuro.

Gamut se encuentra continuamente en contacto con las empresas líderes que proveen tecnología e insumos a la industria gráfica. De esta manera nos mantenemos informados de las soluciones disponibles en el mercado nacional e internacional y podemos encontrar las adecuadas a las estructuras de nuestros clientes.

Abarcamos todas las etapas del proceso productivo, desde la creación de los archivos de impresión, hasta la terminación del producto, y realizando un análisis previo de la realidad y necesidad de nuestros clientes, podemos asesorar en Hardware, software, impresoras de distinto tipo, prensas offset, mejoras de procesos y capacitación del personal.

Estandarizamos

El sello de la estandarización no sólo habla de la calidad de un producto sino que además abre la puerta a mercados o empresas que requieren estos estándares de trabajo. Estandarizar una empresa gráfica permite además optimizar recursos, reducir costos y generar ventajas competitivas que le permitan desarrollarse con mayor facilidad.

Ajustar toda una cadena productiva a un referente, por ejemplo un perfil de color estándar, crea un lenguaje común para unir las diferentes etapas, desde el diseño a la impresión, brindando a todos los integrantes de esta cadena, herramientas que permitan medir, controlar y realizar un seguimiento más preciso de los trabajos.

La utilización de estándares en la industria gráfica y la implementación de normas de calidad como la ISO 12647, permitirán a todos los integrantes del proceso obtener una serie de beneficios muy importantes. Los diseñadores podrán observar en un monitor calibrado, la simulación del impreso final, también se podrá lograr este mismo resultado en una prueba contrato, evitando sorpresas en los colores impresos. Para los impresores estos beneficios son aún mayores.

“Estandarizar permite a nuestros clientes optimizar recursos, reducir costos y lograr ventajas competitivas”

“La formación del capital humano le permitirá contar con las herramientas fundamentales para desarrollarse como empresa”

Capacitamos

El mayor capital de una empresa son las personas que las constituyen. La adquisición de nuevas tecnologías y herramientas sin lugar a dudas también lo son, pero sin la adecuada capacitación de las personas que van a utilizarlas, su aprovechamiento y aporte al crecimiento de la empresa disminuye notablemente.

Nuestras capacitaciones están desarrolladas para que el personal adquiera los conocimientos y manejos fundamentales, que le permitan mantener el control del color en los procesos gráficos y llevar adelante una gestión sustentable de su producción, obteniendo todos los beneficios que esto implica.

Pensadas y desarrolladas acordes a cada necesidad y actividad, las capacitaciones pueden ser realizadas en modalidad Online o bien “IN SITU”, centrando la atención y preguntas entorno al flujo de trabajo de cada cliente. Contáctenos hoy mismo y desarrolle un plan de capacitación acorde a las necesidades de su empresa y colaboradores

Implementamos normas

La ISO (Organización Internacional de Normalización) y otros organismos, se encargan de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para diferentes ramas industriales. Tienen como función principal la de buscar la estandarización de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

Dentro de la industria gráfica, existen diferentes normas y metodologías de trabajo que son requeridas por deferentes tipos de cliente, con la finalidad de asegurar la calidad de impresión del producto final o bien la inocuidad en la fabricación del producto impreso que va a contener un alimento por ejemplo.

En Gamut contamos con una persona capacitada y especializada en implementación de normas para la industria gráfica, como ser: Iso 9001 , Iso 14001, FSC (Cadena de custodia de papel), HACCP (para la industria del packaging primario), metodología 5S (Orden y limpieza), entre muchas otras normas que año a año van surgiendo.

Con previo conocimiento del cliente y sus necesidades puntuales, preparamos un plan acorde a la empresa, describiendo tareas a realizar (capacitaciones) tiempos para el desarrollo de la implementación y costos.

“La implementación de normas abre las puertas a empresas y mercados de mayor valor agregado”

“La calibración y creación de perfiles ICC son fundamentales para una empresa gráfica”

Gestionamos el color

La gestión o administración del color es primordial en el negocio gráfico. Lograr simular en pantalla el resultado impreso permite anticipar algún inconveniente posterior y de esta manera, evitar pérdidas de material, tiempo en la prensa y dinero.

Todos los dispositivos que forman parte del flujo de trabajo deben ser calibrados y perfilados para lograr la coherencia deseada. Desde el monitor del diseñador, pasando por preprensa, la impresora de prueba color y demás dispositivos, todos deben estar calibrados para lograr ver, simular o imprimir dentro del estándar elegido.

Además de analizar la configuración de las aplicaciones de diseño, software de flujo de trabajo y condiciones de visualización, nuestra tarea es la revisión de los diferentes dispositivos, su calibración y creación de perfiles ICC, para lograr coherencia y estabilidad de color a lo largo del proceso de impresión.