Casos de éxito

Diario Comercio y Justicia - Offset Rotativa
Córdoba Capital - Argentina
Francisco Noguera - Operador de Preprensa

“Antes de contactarnos con Gamut, en nuestra realidad y a los ojos de la mayoría de los trabajadores, aún a los ojos más experimentados, todo parecía que estaba bien. Con la llegada de Gamut nos dimos cuenta de que no todo estaba tan bien como creíamos, ahora contábamos con un parámetro claro de comparación y análisis, antes, no teníamos las herramientas ni los conocimientos para resolverlos”.

“Hubo una gran repercusión, mayormente dentro del taller ya que es el área en cuestión, el resto del diario no se involucró tanto pero hemos recibido felicitaciones de todas las áreas, clientes y hasta proveedores….”




 

Diario Comercio y Justicia - Offset Rotativa
Córdoba Capital - Argentina
Martín Cardo - Diagramación y retoque fotográfico


“A partir de la intervención de Gamut, los avances y las mejoras se dieron en varios sentidos. Lo más importante, creo, se dió en cuanto a "la toma de conciencia" que implica y sigue implicando el ajuste en los procesos. La "profesionalización" podríamos decir. Creo que además fue fundamental entender la importancia de cada paso y de que la falla en uno arruina el resultado final y el trabajo de los compañeros”.

“Sin dudas el diario mejoró muchísimo, no sólo en las imágenes a color, sino también en las ByN. Lo fundamental no fue sólo el aumento de la calidad de los productos, sino también el AHORRO que la optimización nos trae; esto es, en horas, en pruebas, en insumos etc.”




 

Revista Serma - Offset Plano
Córdoba Capital - Argentina
Horacio Delfino - Dueño


“Nuestra experiencia en el color, pasó por varios matices. Desde los comienzos fuimos muy exigentes en todos los detalles de nuestra publicación. Desde el contenido (textos, imágenes, retoques, impresión, etc.) hasta como recibe nuestro medio cada lector. Antes de contactarnos con GAMUT, en nuestro caso y en lo que refiere a retoque de color, creíamos que con buenos equipos era suficiente. Conocimiento de color teníamos pero no del trabajo con perfiles y sus procesos. Al conocer al equipo GAMUT, tomar la capacitación adecuada sobre perfiles y vivir la experiencia de ver los cambios de los colores con las calibraciones de monitor, nos dimos cuenta del gran espectro de color que perdíamos de reproducir y como trabajar más acorde al medio o máquina de impresión.

Los resultados fueron inmediatos. Los cambios evidentes en la próxima edición que tuvimos. Aunque, por más que éste es el comienzo de una parte del proceso de la gestión de color, en mi opinión, es indispensable la implementación en toda la cadena gráfica, desde las tomas fotográficas con elementos tipo colorchecker, una buena elección de perfiles, buen conocimiento de retoque de color en software como photoshop y SOBRETODO Y LO MAS IMPORTANTE, el acompañamiento adecuado de la imprenta.”


 

 

QUM - Impresión digital y reproducción digital de arte
Córdoba Capital - Argentina
Cecilia Sanchez - Dueña

“Qum, Club Gráfico nació con la premisa de ser un espacio de trabajo para profesionales. Es por ello que la idea de que monitores y equipos manejaran un idioma uniforme de color fue desde el momento inicial un sueño, una necesidad y una obligación.
El primer contacto con Gamut fue la confirmación de que la utopía era posible! La gestión de color era un proceso al alcance de nuestras posibilidades.
Después vinieron las calibraciones, los perfiles para cada equipo y soporte y las sucesivas alegrías al comprobar que podíamos controlar el resultado de la impresión desde la recepción del archivo.
Un año después de aquella primera reunión, sabemos que contamos con un aliado estratégico en nuestro negocio que nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad..”