Asesoramiento | Estandarización | Formación | Calibración | Pruebas Contrato | Perfiles ICC | CIC
Calibración de Monitores

En todo proceso gráfico, el monitor cumple un rol fundamental, ya que es sobre este dispositivo que se toman las decisiones críticas y se realizan los ajustes necesarios que luego afectarán a la impresión final de un trabajo.

Sea cual sea el motivo, debemos asegurarnos que este dispositivo funcione de manera estable y “muestre” los colores de manera correcta, caso contrario, las decisiones tomadas pueden ocasionar problemas de impresión.

Un monitor calibrado también puede convertirse en una referencia válida a la hora de emular una prensa offset o cualquier otro dispositivo de impresión, reduciendo los costos de pruebas color, pero sobre todo, ahorrando tiempo en la producción de un trabajo de impresión.
Un monitor calibrado es el comienzo para obtener un trabajo de calidad.

Preguntas frecuentes sobre calibración de monitores
Equipamiento para calibrar monitores


Calibración de monitor
Empresa: Rotagraf SA
Ciudad: Córdoba Capital
 
Linearización y calibración de impresoras de pruebas color

El principal objetivo de una prueba color es el de simular las condiciones de impresión final, transformándose en un elemento crítico dentro del flujo de trabajo.

Si la prueba color se realiza en una impresora correctamente linearizada y calibrada, contando además con todos los elementos necesarios para corroborar su exactitud en la simulación del proceso de impresión, la prueba color es una referencia válida a la hora de la puesta a punto de un trabajo.
Caso contrario, si la impresora no funciona correctamente o bién la prueba se realiza sin tener en cuenta el tipo de impresión a simular, podrá generar desviaciones o distorsiones que seguramente afectarán a la correcta impresión de un trabajo en la prensa.



Calibración Impresora EPSON9800
Empresa: Offset Nis
Ciudad: Córdoba Capital