Porqué estandarizar | Cómo iniciar | ISO 12647 | FSC | ISO 9001 | ISO 14000
Cómo iniciar el proceso

Primero y principal, la estandarización debe formar parte de la estrategia de negocio de la empresa, o al menos, el convencimiento para desarrollar un entorno de colaboración que nos permita alcanzar dicho objetivo, debe comenzar en los mandos superiores y transmitirse al resto de colaboradores.

Teniendo en cuenta lo antes dicho, el primer y decisivo paso es conocer y valorar los recursos disponibles. Es a través de un diagnóstico de todo el proceso productivo que podremos conocer cómo se está trabajando, que nivel de conocimientos posee el personal, cuáles son los dispositivos o elementos de control con los que se cuenta, etc, etc.

Para esto realizamos un relevamiento recorriendo los diferentes sectores que componen el flujo de trabajo de la empresa gráfica, desde la recepción de archivos, pasando por la pre-impresión, hasta la impresión y post-impresión.

De la realidad observada al momento de realizar dicha tarea, y sumando las opiniones de los diferentes integrantes del proceso, se elabora un Informe/Diagnóstico que tiene como principal objetivo, el de describir los pasos a seguir para lograr la estandarización del proceso de trabajo.

En síntesis, en el diagnóstico se reflejarán dos momentos de la empresa, lo que esta sucediendo en la actualidad y el después, que es a donde queremos llegar con esta estandarización.

Los tiempos y plazos para el desarrollo de la implementación, se definen en conjunto con la empresa, siendo nuestra filosofía la de plantear objetivos a corto plazo pero con resultados tangibles.

SOLICITAR un relevamiento de mi empresa.


Relevamiento del proceso productivo
Conocer, analizar y valorar nuestros recursos y procesos de trabajo, son pasos fundamentales para iniciar un proceso de mejora.