Asesoramiento | Estandarización | Formación | Calibración | Pruebas Contrato | Perfiles ICC | CIC
Código Identificador del color (CIC)

Este certificado creado por Gamut, se transforma en una referencia específica y directa de color que permite su adecuada reproducción, ya sea este, un color corporativo o de producto, y de manera independiente del proveedor, proceso o método de impresión y soporte utilizado.

En la actualidad es muy frecuente encontrar empresas que trabajan con proveedores de impresión que no se encuentran en la misma ciudad, o bien, estas empresas poseen diferentes piezas gráficas las cuales se realizan en procesos de impresión variados, e inclusive sobre diferentes papeles o materiales.

El CIC permite que una empresa disponga de una descripción específica de su color institucional o bien de los colores utilizados en diferentes productos. Esta descripción va más allá de los conocidos modos de color RGB o CMYK, o sistemas de color como PANTONE, y se transforma en un documento del color, un código único y posible de reconocer en todo el mundo.

GAMUT toma sobre muestras impresas, diferentes lecturas del color que se requiere certificar, dichas lecturas se realizan con equipamiento técnico para medición del color y provee un reporte de lecturas colorimétricas y densidad. Es en este reporte que se indica el valor L*C*H*a*b*, tolerancias de reproducción, tipo de iluminante y demás características técnicas del equipamiento utilizado.

De esta manera, el CIC es una referencia válida para el proveedor de impresión ya que dispone de todos los parámetros de reproducción necesarios para obtener un producto acorde al esperado, pudiendo inclusive quien es poseedor del CIC, trabajar con proveedores de impresión de diferentes partes de nuestro país e inclusive de cualquier parte del mundo.

Solicitar el CIC de un color


Certificado CIC
A partir de lecturas colorimétricas realizadas con un espectrofotómetro, podemos determinar el valor LCH*a*b de un patrón de color.