Preguntas Frecuentes | Descargas | Videos | Normas Técnicas | Glosario | Enlaces de Interés | Páginas amigas

Términos que empiezan por ‘V’

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W X Y Z
Mostrar todos

V

Valles:
En argot gráfico, son las irregularidades que poseen los papeles poco lisos dificultando la correcta impresión de las imágenes de lineatura alta.
Valor gamma:
Es un índice de contraste que corresponde al valor de la tangente del ángulo que forma el eje horizontal y el trazado de la curva de reproducción o gráfica de relación tonal.
Valor Ph:
Valor que indica la concentración de iones de hidrógeno por litro en una disolución acuosa. En la práctica, indica la acidez y la alcalinidad de las disoluciones acuosas y los respectivos valores están comprendidos entre 0 y 14 en la escala del Ph. Disoluciones ácidas: Ph inferior a 7. Disolucines neutras: Ph 7. Disoluciones alcalinas: Ph superior a 7.
Valor tonal:
Expresión de las densidades de una imagen de tono continuo en valores de porcentajes.
Valor triestímulo:
Cantidad total de tres estímulos de referencia o estímulos de igualación de color que permite reconstituir el equivalente del estímulo de color considerado en un determinado sistema tricromático. Los modelos recomendados son X, Y, Z.
Vapor de amoníaco:

Este gas se comporta como una base energética y forma con los ácidos las llamadas sales amónicas. En la Industria Gráfica se hace servir como aditivo en la sensibilización con bicromatos de las disoluciones coloidales y en diazotipia. También para revelar las emulsiones diazo impresionadas.
Vectorización:
Convierte gráficos o imágenes en trazados y permite que puedan ser tratados como elementos formados por puntos independientes.
Vegetal:
Papel pergamino, de celulosa pura, utilizado como soporte en muchos originales de línea pudiéndose reproducir por transparencia.
Velado:
Incidencia involuntaria que provoca la exposición de la luz sobre el material fotosensible y como consecuencia su ennegrecimiento después del revelado.
Velo:
Enturbiamiento uniforme de las capas fotosensibles que disminuye la transparencia de los negativos y positivos en las zonas no expuestas.
Velocidad de proceso:
Velocidad a la que procesa las instrucciones un ordenador. A más velocidad de proceso más potencia del ordenador. Se mide en MHz.
Verde:
Color primario de la síntesis aditiva. Se expresa con una G de green en inglés.
Videocámara:
Con ésta es posible capturar directamente secuencias de imágenes en movimiento o fotogramas fijos individuales mediante sistemas de captura y basados en ordenador.
Violeta:
Color primario de la síntesis aditiva. Se expresa con una B, de blue en inglés. También llamado azul.
Visión de color:
Facultad de un observador que percibe las sensaciones del color.
Visión:
Percepción de las diferencias del aspecto del mundo exterior a través de las impresiones sensoriales producidas por la luz que penetra en el ojo.
Volcar:
Disposición masiva de archivos, elementos, etc.