Preguntas Frecuentes | Descargas | Videos | Normas Técnicas | Glosario | Enlaces de Interés | Páginas amigas

Términos que empiezan por ‘O’

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W X Y Z
Mostrar todos

O

Obturador:
Dispositivo que permite el paso de la luz a través del objetivo de una cámara fotográfica para realizar la exposición de la capa fotosensible durante un tiempo determinado.
Offset:
Procedimiento gráfico que se caracteriza por la impresión indirecta con formas planográficas, metálicas,…
Opacado:
Acción de aplicar opacador a los fotolitos positivos y negativos, con el fin de anular puntos y tonos transparentes y permitir su reproducción correcta.
Opacador:
Sustancia opaca que se aplica en los fotolitos negativos y positivos para impedir el paso de la luz.
Opacidad:
Capacidad de un cuerpo para impedir el paso de la luz que le llega. Es la relación entre luz incidente y luz transmitida.
Orden de tirada:
Orden en el cual se suceden las tintas en la impresión polícroma influyendo en las dominantes de color obtenidos.
Original de imagen:
Consideramos imagen original, aquella que ha de recibir la preparación conveniente para poder imprimirla o reproducirla posteriormente, con las oportunas modificaciones de medida, contraste, color…
Original de línea:
Es una de los tipos de imágenes originales para la reproducción gráfica. Los originales de línea deben presentarse en dos tonos: negro u opaco y blanco o transparente. De los originales de línea se obtienen reproducciones que se conocen como “pluma” en el argot gráfico.
Original flexible:
Imagen original sobre un soporte que no es rígido y puede adoptar la forma de las unidades de digitalización.
Original opaco:
Imagen original sobre soporte opaco.
Original rígido:
Original realizado en un soporte no flexible, duro y poco manejable.
Oswald:
Es un sólido de color originado por dos pirámides de 24 lados unidos por la base. Cada lado aporta un tono, empezando por el amarillo, y pasando al rojo, magenta, cian y verde con sus intermedios. Dentro de las secciones de cada tono se va del vértice superior (blanco) al vértice inferior (negro), pasando por toda la modulación. El eje interior original, del blanco al negro, una escala de grises. El tono se expresa con el código del color; la luminosidad, con el contenido de negro; la…
Oxidación:
En el proceso químico de los materiales fotosensibles, reacción de una solución de revelado con el aire circundante que tiene por efecto la inactivación del revelador como consecuencia del intercambio de electrones con el aire.