Preguntas Frecuentes | Descargas | Videos | Normas Técnicas | Glosario | Enlaces de Interés | Páginas amigas

Términos que empiezan por ‘B’

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W X Y Z
Mostrar todos

B

B
Es la letra con la que se designa el color azul-violeta (Blue en inglés), color primario de la síntesis aditiva. En síntesis substractiva el color azul-violeta es la suma de cian y magenta.
BANDA DE COLOR
Es una franja de colores standard situada en los límites de las pruebas de color o en los impresos a color. Permite al impresor comprobar y controlar el proceso.
BARRIDO
Acción que realiza el escáner sobre la superficie original que consiste en la digitalización por líneas. Barra de desplazamiento: Son aquellas franjas sombreadas en gris que aparecen en la parte derecha e inferior de las ventanas móviles. Permiten visualizar las diferentes partes de un documento o los nombres de un listado que por su nombre no pueden ser visualizados a la vez.
BAUDIO
Es una unidad de transferencia de información que se mide en bits por segundo.
BAÑO DE PARO
Es un baño ligeramente ácido que tiene como función principal parar la acción del revelador. La composición más utilizada es una disolución entre el 2 y el 5% de ácido acético, que origina un baño ácido con un pH aproximado de 4 y para el revelado.
BIBLIOTECA DE COLOR
Relación de tonos de color, clasificados en base a la saturación y a la luminosidad, y clasificados según cada una; estas están en disposición de usos en algunas aplicaciones informáticas de dibujo y diseño. TOYO, PANTONE, TRUMATCH, REBULL y FOCOLTONE son bibliotecas de color.
BIBLIOTECA DE IMÁGENES
Archivo que contiene diversas imágenes, normalmente ordenadas temáticamente y que permiten ser utilizadas en aplicaciones informáticas con elementos gráficos.
BICÚBICA
Es un método de interpretación o remuestreo que genera un nuevo píxel a partir de la información de los cuatro píxels que le rodean.
BILINEAL
Es un método de interpretación o remuestreo que genera un nuevo píxel a partir de la información de los dos más cercanos.
BIT
Es la unidad mínima de información con la que trabaja el sistema informático.
BITONO
Es la impresión obtenida con dos tonos base. Puede hacerse con dos fotolitos de diferente inclinación de trama y así se consigue un mejor efecto, o con un sólo fotolito desplazando el registro en uno de los colores. Se consigue más calidad haciendo un contratipo por contacto para el tono más débil.
BLANCO
En general, el blanco se refiere a una zona que no está impresa. Puede tratarse de un espacio en una página, de una página en total o de un lado de la hoja. Colorimétricamente, blanco es el resultado de la mezcla de las luces roja, verde y violeta que pertenecen a la síntesis aditiva.
BOCETO
Proyecto esquemático de un impreso, también puede hacerse detallado según los datos que sean necesarios para guía de cuantos intervienen en el proceso de realización.
BRILLO
Característica óptica superficial de un cuerpo debido al hecho de que la luz reflejada es muy orientada, sin apenas dispersión.
Bus
Entre la CPU y los periféricos hay un intercambio continuo de información y es por eso que estas partes están interconectadas mediante unos hilos conectores; cada conjunto de hilos recibe el nombre de Bus. Hay muchos tipos de buses, porque la información que transportan puede ser muy diversa.
Byte
Unidad básica standard de medida de información tratada por el ordenador, formada por ocho bits (normalmente). Sus múltiples más corrientes son el Kilobyte, Megabyte, el Gigabyte y el Terabyte.